La Consejería de Transportes "ve difícil" retomar el proyecto del tren a Navalcarnero

Tren de Cercanías Madrid
Tren de Cercanías Madrid |EUROPA PRESS

La Consejería de Transportes ha avanzado que está "estudiando" la petición del alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell (PSOE), de reanudar las obras del tren de Móstoles a Navalcarnero, aunque lo ve "difícil" al tratarse de un proyecto que está "judicializado" en varios juzgados.

Adell ha enviado, esta semana, sendas cartas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Transportes, Angel Garrido, solicitándoles la reanudación de las obras del tren "de forma inmediata", ya que recuerda el alcalde "han pasado 11 años ya" desde que las obras de construcción fueran paralizadas por Cemonasa (OHL).

"Tras este largo periodo de tiempo -una espera que se puede contar ya en décadas desde su inicio- los ciudadanos de Navalcarnero y su comarca, los principales perjudicados, seguimos a la espera de una solución a este problema crucial, siendo ajenos totalmente a los procedimientos judiciales", señala Adell en su misiva.

En la misma, el regidor socialista detalla "las carencias de comunicación" que sufre el municipio y "el estancamiento que el retraso de las obras ha supuesto para toda la comarca".

"Navalcarnero es hoy uno de los pocos municipios sin comunicación ferroviaria de la Comunidad y el único de más de 30.000 habitantes carente de ella, además de estar en la zona con las peores infraestructuras de transporte, carentes de bus-vao, de un desdoblamiento de la carretera y con un único acceso", añade.