Conmoción en Vallecas tras el tiroteo de Ciudad Lineal

La mujer de 55 años que murió de dos disparos tras una discusión de tráfico en la calle Francisco Villaespesa en la tarde del viernes vivía en Vallecas junto a su marido y sus hijos. En el barrio aún no dan crédito a lo sucedido.

El autor de los diparos Ángel Ortega Somolinos, de 76 años fue detenido poco depsués del tiroteo, y está a la espera de pasar a disposición judicial. Hasta este momento se ha negado a prestar declaración. Se le acusa de homicidio y de tenencia ilícita de armas y se encuentra en los calabozos de la Comisaría de Moratalaz.

Los hechos por los que Angel O.S. fue arrestado tuvieron lugar a las 18 horas del viernes, cuando el conductor inició una discusión con la víctima, María Luisa por un tema de tráfico.

Según testigos, el hombre sacó su arma de fuego en un momento dado y descerrajó un tiro sobre la mujer. Seguidamente, salió en busca del marido de ésta, quien la acompañaba en el coche y que, al ver que el anciano le apuntaba con el arma, huyó del lugar de los hechos.

A SANGRE FRÍA

Al ser consciente de que no podía dar alcance al esposo de la conductora, el ahora detenido volvió al lugar donde yacía malherida la mujer y le disparó un segundo tiro en el pecho. Tras esta acción, se montó en su coche y abandonó el escenario del tiroteo.

Hasta el lugar de los hechos se acercaron radiopatrullas del distrito de Ciudad Lineal y efectivos del Samur, que encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria con una herida de bala en el cuello y otra en el tórax.

Para intentar reanimar a la mujer, los efectivos sanitarios le practicaron una toracotomía, es decir, un masaje directamente en el corazón, cuyo resultado fue negativo, por lo que no pudieron más que certificar su fallecimiento.

Un psicólogo del Samur asistió en el lugar del suceso al marido de la víctima, afectado por lo ocurrido.

Fuentes policiales especificaron que agentes de homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación.