La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado ocho meses de prisión para una mujer que se apropió de enseres de la vivienda en la que vivía de alquiler en Getafe y de la que fue desahuciada tras el impago de la renta.
El tribunal ha estimado parcialmente el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Getafe, manteniendo la condena por el delito de apropiación indebida, pero absuelve a la recurrente del delito de daños por el que fue condenada y de las responsabilidades civiles derivadas de esta condena.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, antes de abandonar el piso, y con el propósito de obtener un beneficio, se adueñó de diversos muebles de uso corriente que figuraban en el contrato de alquiler, como tres juegos de cortinas, muebles de salón, toalleros, el calefactor del baño, colchones, lámparas de noche o un sofá cama, entre otros.
La vivienda presentaba desperfectos en la barra de la cortina del salón, mampara de baño, pinturas del inmueble, cinco puertas, la cerradura de la vivienda, un armario, cuatro persianas y dos cajoneras.
"Aunque en la vivienda se aprecian daños a la finalización del arrendamiento, estos fueran causados dolosamente por la acusada, pudiendo ser los mismos consecuencia del deterioro por el uso o mal uso de la vivienda, que es el que se produce por dejadez y sin intención de producir un daño doloso", indica la sentencia.