Confirman 14 años de cárcel al hombre que trató de matar a su pareja a puñaladas y golpes | redacción
(Actualizado

En la sentencia el TSJM desestima los recursos presentados tanto por el condenado como por la acusación particular, ejercida por la víctima, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que impuso dicha pena al acusado como autor de un delito intentado de asesinato con la circunstancia agravante de género.

De esta forma queda confirmado 14 años y seis meses de prisión, prohibición de que se aproxime a menos de 500 metros de la víctima y de comunicarse con ella durante 18 años y libertad vigilada durante cinco una vez que cumpla la pena de cárcel.

Asimismo deberá indemnizar a la mujer con 9.117 euros por las lesiones, 18.616 por las secuelas y 20.000 por daño moral.

18 mujeres asesinadas por violencia de genero en España en lo que va de año

La Audiencia declaró probado que el acusado mantenía una relación sentimental con la víctima, quien habitualmente pernoctaba varios días de la semana en el domicilio del condenado en Madrid.

Añade que poco antes de las once y media de la noche de la fecha referida tuvieron un incidente en la calle por una cuestión de celos en el que él le arrebató el teléfono móvil y se lo tiró al suelo ante lo que ella decidió ir a la casa del hombre para recoger sus pertenencias e irse a la vivienda de sus padres.

Prisión provisional para el joven detenido por las quemaduras de una menor en Las Palmas de Gran Canaria

Al llegar le abrió la puerta la madre de él y cuando la mujer estaba recogiendo sus pertenencias llegó el condenado que inició una discusión al no querer que ella se fuera.

El agresor se fue a la cocina, cogió un cuchillo, regresó a su habitación y de forma súbita, aprovechando que ella no podía salir de la misma y con intención de matarla, le asestó siete puñaladas dirigidas al pecho y al abdomen mientras la insultaba y la amenazaba diciéndole que le iba a matar.