Confirmado: el cadáver encontrado en Casarrubios corresponde a Isabel del Castillo, la vecina desaparecida de Navalcarnero

  • La mujer de 57 años padecía alzhéimer y fue encontrada cerca de la urbanización Calypo, a unos pocos kilómetros de Navalcarnero
Isabel Castillo Hortelano
Isabel Castillo Hortelano |TWITTER

Confirmado, el cadáver de una mujer encontrado en Casarrubios del Monte la semana pasada corresponde al de Isabel del Castillo Hortelano, la vecina de 57 años con alzhéimer de Navalcarnero que llevaba desaparecida desde hacía un mes. Así lo confirman las pruebas de ADN.

El cadáver fue hallado en un camino abierto cercano a la CM-9419, cerca de la urbanización Calypo, situada a unos pocos kilómetros de Navalcarnero, localidad en la que vivía y en la que vieron a la desaparecida por última vez el 19 de agosto en una zona de autobuses.

La zona donde han encontrado restos humanos en Casarrubios del Monte ya fue batida
La zona donde han encontrado restos humanos en Casarrubios del Monte ya fue batida
La zona donde han encontrado restos humanos en Casarrubios del Monte ya fue batida

La zona donde han encontrado restos humanos en Casarrubios del Monte ya fue batida

Isabel del Castillo Hortelano desapareció a las 20.00 horas de un caluroso viernes tras salir de su casa y dirigirse hacia una rotonda de un parque municipal de Navalcarnero, tal y como recoge una de las cámaras de videovigilancia municipal de esa avenida.

Desde entonces, sus hijas, otros parientes y amigos la han buscando sin descanso, rastreando las zonas aledañas y colocando numerosos carteles por diversos puntos de la región, también por la capital, porque pensaban que quizá podría haber cogido algún autobús hasta Madrid. Inspeccionaron polígonos industriales, por los ríos y campos cercanos y localidades próximas como El Álamo y otras cercanas de Toledo.

Además, el pasado día 6 más de 200 voluntarios junto con un potente despliegue de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil y policías locales buscaron a la desaparecida por una extensa zona de Navalcarnero. No encontraron ninguna pista ni ropa perteneciente a Isabel, sí otras cosas que no tienen nada que ver con ella.

En los carteles colocados figuran que la desaparecida mide 1,65 metros de estatura, tiene una complexión normal, su pelo es de color rubio y canoso, y tiene los ojos de color marrón. Además, utiliza gafas de ver. Tiene Alzheimer incipiente desde hace dos años, por lo que puede tener muchos momentos de demencia y desorientación y otros pocos de lucidez.