Conducen sin carné y huyen de la Policía hasta chocar contra una patrulla en Vallecas

  • En el interior del vehículo se encontraba el conductor, un joven de 25 años sin permiso de conducir; la copiloto, una mujer de 31 años y propietaria del coche; y un menor de corta edad, hijo de ambos
Coche de la Policia Municipal de Madrid
Coche de la Policia Municipal de Madrid |EUROPA PRESS

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito de Puente de Vallecas a una pareja que circulaba sin carné de conducir y que, tras darse a la fuga, provocó una persecución en la que impactaron contra dos patrullas policiales e hirieron a otros tantos agentes.

Sobre las 3.20 horas del pasado martes 30 de enero, agentes municipales observaron a un turismo que circulaba por la calle Peña Gorbea, restringida a residentes y a labores de carga y descarga.Extrañados, comprobaron los datos del vehículo y descubrieron que su titular había perdido la vigencia de su carné de conducir, motivo por el que le dieron el alto, han señalado a EFE fuentes policiales.

En el interior del vehículo se encontraba el conductor, un joven de 25 años sin permiso de conducir; la copiloto, una mujer de 31 años y propietaria del coche; y un menor de corta edad, hijo de ambos.

En el momento en que los agentes le requirieron la documentación, el conductor encendió el coche de forma sorpresiva y huyó a gran velocidad, iniciando una persecución.

Los policías municipales pidieron refuerzos a través de la emisora y siguieron a los huidos, que circulaban superando la velocidad permitida y poniendo en riesgo a los viandantes, hasta la calle de los Robles.

Ahí, los arrestados chocaron frontalmente contra una patrulla y, lejos de detenerse, dieron marcha atrás e impactaron contra otro vehículo policial.

Dos de los agentes que iban en el interior de los coches golpeados resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos de diversas lesiones.

Las patrullas quedaron inhabilitadas y la persecución la tuvieron que continuar otros agentes, quienes encontraron el vehículo vacío en el interior del estacionamiento de un supermercado situado en la calle Santa Julia.

Uno de los trabajadores del comercio informó a los agentes de que los perseguidos habían salido a la calle. Fueron localizados en el interior de un vehículo VTC a escasos metros, tratando de proseguir con la huida.

A él se le imputan un delito contra la seguridad vial y otro de atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad, mientras que la mujer fue arrestada como cooperadora necesaria.

El hijo de ambos fue custodiado por los agentes y entregado a su abuelo materno.