Condenan a 60 meses de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre que maltrató a su mujer en Getafe

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal
Audiencia Provincial de Madrid
Audiencia Provincial de Madrid |TELEMADRID

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la pena de dos meses de trabajos en beneficio de la comunidad para un hombre por malos tratos a su mujer en una vivienda de Getafe con la que estaba en trámites de divorcio.

Así, la Sala ha desestimado un recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Penal de Getafe que condenó al acusado por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, dictaminando la prohibición de acercarse a la mujer a su domicilio, lugar de trabajo o a cualquier otro frecuentado por ella a una distancia de 500 metros durante el plazo de tres años.

La sentencia considera probado que el hombre se encontraba en el domicilio que aun compartía con su mujer cuando, "en el seno de una discusión mantenida entre ellos y al arrebatarle el teléfono y un bolso de su propiedad, forcejeó para tratar de recuperar sus pertenencias, procediendo en un momento del incidente a propinar un empujón que hizo que se golpeara la cabeza contra el lavabo".

Posteriormente, "volvió a empujarla contra la pared, golpeándose en esta ocasión la víctima y cayendo al suelo, donde el acusado le dio una patada en la pierna, ocasionando varias lesiones que precisaron de una primera asistencia facultativa y que tardaron en curar doce días sin secuelas".

El juez considera que, "frente a la negación de los hechos, la declaración de la denunciante refiriendo que discutieron y le empujó, dándose con la cabeza contra el lavabo, que luego la empujó nuevamente por detrás cayendo al suelo, dándole finalmente una patada en la pierna, se ve corroborada por las lesiones sufridas, compatibles con los hechos declarados probados".

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.