Condenados por intercambiarse una rueda con heroína en una gasolinera madrileña

  • El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 9 años y seis años y medio de prisión para los dos hombres, quienes no se percataron de que toda la escena fue presenciada por agentes de la Policía Nacional
  • Los hechos ocurrieron el 26 de agosto de 2020 en una gasolinera situada en el kilómetro 44 de la A-2
Vehículo de la Policía Nacional en la gasolinera.
Vehículo de la Policía Nacional en la gasolinera. |EUROPA PRESS

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 9 años y seis años y medio de prisión para dos hombres que fueron cazados en una gasolinera a la salida de Madrid, donde intercambiaron una rueda que escondía diez paquetes de heroína que pesaban más de dos kilos y estaba valorada en más de 100.000 euros.

La Sala de lo Penal ha dictado una sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, que desestima los recursos de los condenados contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que a su vez ratificó otra de la Audiencia de Madrid por un delito contra la salud pública.

Uno fue condenado a nueve años de prisión por ser reincidente, ya que previamente había sido condenado a ocho años por el mismo delito y el otro a seis años y medio. Además, ambos deberán hacer frente a una multa de 200.000 euros cada uno.

Dispositivo de vigilancia

Los hechos ocurrieron el 26 de agosto de 2020 en una gasolinera situada en el kilómetro 44 de la A-2. Allí, uno de los condenados entregó al otro un paquete con 4.000 euros y éste extrajo del maletero de su vehículo una rueda e inmediatamente se marcharon cada uno por su lado.

No se percataron de que toda la escena fue presenciada por agentes de la Policía Nacional que habían establecido un dispositivo de vigilancia ante la sospecha del intercambio de droga.

Por eso, pasados escasos minutos, los agentes interceptaron en la misma carretera al condenado que había recibido la rueda, que contenía diez paquetes con un total de 2.402,71 gramos de heroína y un valor en el mercado de 104.006,74 euros.

Simultáneamente, policías del mismo grupo integrantes interceptaron al otro condenado con los 4,000 euros en una bolsa.