Condenado a 24 años de cárcel un violador por agredir sexualmente a tres mujeres

Audiencia Provincial de Madrid
Audiencia Provincial de Madrid |Telemadrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un violador a 24 años de prisión por agredir sexualmente a dos mujeres e intentarlo sin éxito con una tercera en la zona de la sierra madrileña, donde residía en una cabaña.

El agresor, Anghel D., de 47 años y nacionalidad rumana, ha sido condenado por agresión sexual, lesiones, robo con violencia e intimidación. Además, en la sentencia se añade el agravante de que ya fue condenado en 2011 a seis años de cárcel por violación y desde el 24 de enero de 2017 está en prisión provisional.

Por otra parte, tendrá que abonar 360 euros de multa y 8.550 euros a sus víctimas en concepto de indemnización por los daños causados. Una vez cumpla su obligaciones penales, pasará diez años en libertad vigilada.

Los tres casos que ha protagonizado son similares. El 13 de abril de 2015 se abalanzó sobre una mujer que paseaba su perro en Alpedrete y la arrastró a la fuerza hasta una zona cercana, donde trató de violarla. Finalmente tuvo que huir cuando se aproximaban otras dos mujeres a socorrer a la víctima.

En nochebuena de 2016, persuadió a otra de sus víctimas para que le acompañara a su casa, pero cuando la chica le dijo que quería macharse comenzó a amenazarla y golpearla, y acabó violándola. Después le robó 500 euros y la acompañó a que cogiera un taxi.

El 3 de enero de 2017, Anghel cogió el móvil de un desconocido y llamó a una mujer para tomar café, que accedió. Después la condujo hasta la cabaña donde vivía, y comenzó a quitarle la ropa. La mujer respondió que no quería, pero el agresor sacó un cuchillo, diciendo que se iba a acostar con ella quisiera o no, lo que a la víctima “le produjo gran miedo y como quería salir viva dejó" que la violara.