Condenado el agresor de la pareja gay de Fuenlabrada por quebrantar la orden de alejamiento

El juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha condenado al presunto agresor de una pareja gay en Fuenlabrada, J.Y.S., a abonar una cuota de 6 euros diarios durante 12 meses por quebrantar la orden de alejamiento que le impuso un juzgado de la localidad después de que volviera a insultarles.

En la sentencia, el juez considera a J.Y.S., de 24 años, autor penalmente responsable de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, anteriormente definido, con responsabilidad personal subsidiaria del artículo 53.1 del Código Penal en caso de impago.

Se salta la orden de alejamiento

El presunto agresor fue detenido el 17 de diciembre pasado cuando una de las víctimas volvió a encontrarse con él en la estación de Renfe El Pozo y decidió llamar a la Policía local, denunciando que J.Y.S. se habría saltado la orden de alejamiento, algo que negó éste durante su primera declaración ante el juez.

El juez impuso una orden de alejamiento al presunto agresor el 28 de noviembre pasado, después de que en la última vista oral celebrada en Fuenlabrada con motivo de la agresión, él y su pareja "se vieran obligados a refugiarse en una cafetería por los insultos y amenazas" proferidos por el agresor.