Concluye con éxito la operación de corazón de don Juan Carlos

  • Los médicos le han implantado tres bypass aortoconorarios
Concluye la operación de corazón a don Juan Carlos
Concluye la operación de corazón a don Juan Carlos

La operación de corazón a la que se ha sometido el rey Juan Carlos en el hospital Quirón Salud-Madrid ha concluido en torno a las tres de la tarde de este sábado.

La intervención quirúrgica "ha sido un éxito" tras la realización de tres bypass aortocoronarios, según ha informado un portavoz del Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón.

El encargado de dirigir la intervención ha sido el jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital, Alberto Forteza, quien es a la vez jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid.

Felipe VI ha asegurado estar "muy contento" con el desarrollo de la operación de corazón a la que se ha sometido su padre, don Juan Carlos, y ha recalcado que "ha ido todo perfecto".

Felipe VI y su madre, la reina Sofía, han visitado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Quirón Salud-Madrid al rey Juan Carlos tras la operación. A la salida del hospital, ambos se han acercado a los periodistas que les esperaban a la salida y han comentado que han podido ver a don Juan Carlos un momento y que ahora está en el postoperatorio atendiendo las indicaciones del equipo médico para ver su evolución en esta fase.

Don Juan Carlos ingresó la noche del viernes en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para una intervención quirúrgica que los médicos le recomendaron en la revisión anual que se realizó el pasado mes de junio.