Concluye la huelga de jardineros de Madrid Río tras fracasar negociación ERE

Los jardineros de Madrid Río han decidido en asamblea poner fin a la huelga indefinida que comenzaron hace 26 días tras concluir sin acuerdo el período de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la UTE Parques Singulares -Grupo Raga y Nitlux-.

Así lo ha confirmado a Efe el responsable de Jardinería de CCOO de Madrid, Cándido Rodríguez, quien ha añadido que los 231 trabajadores de la plantilla han acordado por mayoría concluir la huelga indefinida contra el ERE que prevé 127 despidos.

La negociación del ERE ha concluido sin acuerdo después de que la empresa concesionaria ofreciese indemnizaciones de 30 días por año trabajado para los mayores de 45 años; de 29 días para los trabajadores de entre 40 y 45 años; de 28 días para los que tienen entre 35 y 40 años, y de 27 días para los menores de 35 años.

En el caso de los mayores de 60 años, la UTE complementaba la prestación hasta el 78 por ciento, y establecía la reducción de jornada y salario de un 42 por ciento.

Rodríguez ha insistido en que los representantes de los trabajadores no han aceptado los "mínimos" cambios propuestos hoy para una plantilla con una antigüedad media de tres años.

"No queremos despidos, queremos que retiren el ERE", ha sentenciado el responsable de CCOO, tras recordar que, concluido el plazo de negociación, la UTE Parques Singulares dispone de quince días para "determinar" si ejecuta el ERE y la consiguiente comunicación a los trabajadores.

Rodríguez ha avanzado también que el siguiente paso que darán los sindicatos será acudir a los tribunales para denunciar el ERE.