Conciertos, exhibiciones y actividades para los más pequeños en el festival '#LaCasaAbierta' de Parla

  • El evento tendrá lugar este sábado como un evento de la cultura urbana juvenil en la casa de la Juventud del municipio
Ayuntamiento de Parla
Ayuntamiento de Parla

El I festival '#LaCasaAbierta' llegará este fin de semana a la casa de la Juventud de Parla con concurso y exhibición de baile K-Pop, conciertos de música, tatuajes artísticos y exhibiciones de graffitis y de calinestia. El evento tendrá lugar este sábado como un evento de la cultura urbana juvenil.

El programa contará con un concurso y exhibición de baile K-Pop para los amantes de la cultura koreana

El programa contará con un concurso y exhibición de baile K-Pop para los amantes de la cultura koreana. La interpretación de cada participante durará un máximo de 4 minutos.

En cuanto a la exhibición de graffitis, tatuajes artísticos y exhibición de calistenia, serán entre las 20.30 a 23.30 horas. Los conciertos de 'Los Wokies', 'The Killer Kids' y 'Road 82' tendrán lugar entre las 21.30 a las 23.30 horas.

La Asociación de personas sordas de Parla celebra su 15 aniversario, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas

Actividades para los más pequeños

Entre las 16.30 y las 21.00 horas tendrán lugar en la Casa de la Cultura diferentes actividades con charlas, actuación de magia y poesía. También habrá taller de manualidades para los niños, pintacaras y castillo hinchable.

Primer Festival #LaCasaAbierta
Festival en Parla #LaCasaAbierta

Así, este domingo se dará por terminada la Semana Europea del Deporte en Parla tras sesiones de Judo, marchas gratuitas de 5 kilómetros, stands informativos y talleres. Este domingo, de 9.00 a 15.00 horas, tendrá lugar el V Torneo de Otoño de Balonmano promocional de base donde participarán 250 jugadores de cerca de 30 equipos.

El torneo se disputará simultáneamente en los pabellones Cantueña, Julián Besteiro, Miguel Hernández y Pablo Picasso, con estudiantes de Primaria con edades entre los 6 y los 11 años.Otra cita deportiva es el I Trofeo Chico Pérez para el domingo, Se trata de uno de los más importantes de España en la categoría de Escuelas, que cumple 51 años. Contará con más de 1.100 ciclistas.

Guitarra, bailes deportivos y Federico García Lorca

En la parte cultural, se encuentra el concierto de guitarra 'Blue Snow', durante el sábado en compañía de los artistas Alberto y Gaspar Payá, uno con tendencia al heavy y otro al flamenco y la música clásica. Así, el evento será un conjunto de melodías de distintos géneros, de música de creación propia, clásica, versión de música tradicional o flamenco. Tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatro Isaac Albéniz y el precio de la entrada es de 5 euros.

El heavy, flamenco y la música clásica se convierten en los géneros musicales protagonistas el sábado

Por otro lado, Parla acogerá el III Trofeo Ciudad de Parla de Baile Deportivo el sábado en el Pabellón Francisco Javier Castillejo, que contará con modalidades de Campeonato Estandar, Latino, Single y Danza Coreográfica.

Además, se mantiene la exposición de 'Un poeta en Madrid. Federico García Lorca 1919-1936' hasta el 1 de octubre, en la sala Miguel Serrano y el sábado, desde las 10 a las 15 horas, se celebrará el Mercadillo vecinal, una iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana que tendrá lugar en la Plaza de la Guardia Civil, que contará con 42 puestos.