Conciertos y actividades deportivas, protagonistas de las fiestas de Ciempozuelos

La procesión de la Virgen del Consuelo recorrerá este año las calles de  Ciempozuelos
Procesión de la Virgen del Consuelo en Ciempozuelos |AYTO CIEMPOZUELOS

Ciempozuelos arranca este viernes sus Fiestas Patronales con una programación de conciertos, espectáculos y actividades deportivas y de ocio en el que se ha incluido la instalación de atracciones y zona de restauración.

En un comunicado, la alcaldesa, Raquel Jimeno, ha deseado unas felices fiestas a pesar de que "no se pueden celebrar" de forma tradicional ya que la situación sanitaria no ha permitido desarrollarlo, algo que desde el Ayuntamiento "espera revertir" en 2022.

Ciempozuelos también suspende sus fiestas por la Covid
Ciempozuelos también suspende sus fiestas por la Covid
Ciempozuelos también suspende sus fiestas por la Covid

Ciempozuelos también suspende sus fiestas por la Covid

Jimeno ha destacado el "comportamiento ejemplar" de los ciempozueleños frente a la pandemia, insistiendo en un mensaje de "prudencia" para que todos puedan disfrutar de unos días de entretenimiento "seguro", siguiendo las indicaciones de cada uno de los eventos programados.

Uno de estos eventos será la procesión por las calles del municipio de la patrona, Nuestra Señora del Consuelo, que el año pasado no pudo salir de su Ermita. En 2021 la normativa de seguridad frente a la Covid-19 permite su procesión y el Ayuntamiento será el encargado de velar por la seguridad.

Feria "sin ruido"

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha instalado un recinto ferial reducido y acotado en el que se puedan controlar al máximo las medidas sanitarias, según ha informado este martes el Consistorio en una nota de prensa.

La zona de atracciones, que permanecerá abierta hasta la una del madrugada, estará acotada y contará con un recorrido lineal, con entrada y salida separados. Los vecinos que quieran acudir deberán usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Para que su uso sea extensivo a todos los colectivos, el Ayuntamiento ha programado la Feria sin ruido (14 de septiembre, de 18 a 22 horas), cuatro horas sin música en el recinto ferial para sensibilizar a la población y que las personas con TEA puedan disfrutarlo, que coincide con el Día del Niño, en el que las atracciones tendrán un 50% de descuento.

Conciertos

Un escenario instalado en la Plaza de la Constitución acogerá entre el 10 y el 14 de septiembre una serie de conciertos gratuitos para los vecinos del municipio, completando así la programación de actividades que se ha llevado a cabo desde el consistorio en sustitución de las Fiestas Patronales.

La cantante de copla Natalia Mellado será la encargada de inaugurar un escenario por el que pasarán Manuel Lorenzo, Sergio Romero y Paco Collado 'El Aberroncho'.

Estos espectáculos serán gratuitos, como el resto de la programación que se ha elaborado desde el Ayuntamiento, y en ellos se aplicarán las medidas sanitarias recomendadas.

La programación se completa con el concierto de la Asociación Banda de Música de Ciempozuelos, que tendrá lugar el domingo en el Templete del Parque de San Juan de Dios.

Actividades infantiles y deportivas

Otras actividades para los más pequeños, como el deporte multiaventura y los hinchables acuáticos que se desarrollarán en la Ciudad deportiva y la Piscina de verano, respectivamente, el sábado, o la gymkana infantil que tendrá lugar en la Plaza de Ventura Rodríguez, el lunes 13.

Finalmente, los vecinos también podrán disfrutar de otras actividades deportivas en las que los protagonistas serán el tiro con arco, la petanca o el ciclismo, entre otras.