| archivo
(Actualizado

El grupo local Enclave Musical celebra este sábado a las 22 horas un concierto en homenaje a Europa, en el anfiteatro del Parque Europa de Torrejón de Ardoz, para disfrutar de actividades y de las réplicas de los monumentos más característicos del viejo continente.

La oferta cultural se completa con un programa para todos lo públicos de cine en la plaza de toros municipal. Además, se podrá disfrutar este viernes de una de las películas de animación más taquilleras de los últimos tiempos, 'Edad del hielo 3'; o visitar, el sábado, la mitología griega en la versión modernizada de 'Furia de Titanes'; o abonarse, el domingo, a una historia de amor arrolladora de la mano de los protagonistas de 'Querido John'.

Además, los espectáculos de la Fuente Cibernética del Parque Europa que tienen lugar todos los viernes y sábados a partir de las 23 horas, completan la nueva programación del Cine de Verano. La entrada a todos los espectáculos es gratuita. En el caso del cine de verano las sesiones comienzan a las 22.30 horas.

La programación del Cine de Verano cuenta con un total de 27 películas que se proyectarán en la plaza de toros y que abarcarán todos los géneros. Así, todos los viernes hay un filme dirigido al público familiar, un fin de semana dedicado al cine español y otro al de terror además de la proyección de grandes éxitos de taquilla, como 'Millenium 3' o 'Eclipse', entre otras.

Este año, debido al Plan de Austeridad, se ha recortado en un 50 por ciento el gasto con respecto a la edición anterior, suprimiendo las actuaciones en los barrios. Una medida que se suma a la supresión de la clausura del Verano Cultural incluida en la cuarta fase del Primer Plan de Austeridad