Concepción Dancausa nueva delegada del Gobierno en Madrid

  • Núñez sustituye a Dancausa como primer teniente alcalde y delegado Hacienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Concepción Dancausa como delegada del Gobierno en Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes, que deja el cargo tras ser designada candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el nombramiento de Dancausa junto al de otros nuevos delegados que están en la misma situación de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo.

Dancausa, que en la actualidad es delegada de Economía, Hacienda y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, tomará posesión de su cargo previsiblemente el próximo lunes. La nueva delegada del Gobierno figuraba también entre los nombres convocados a las audiencias públicas organizadas por la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, a fin de poder integrarse en su lista.

Nacida en Burgos el 26 de febrero de 1952, casada y madre de cinco hijos, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece a una familia de abogados y políticos, entre ellos su padre, que fue alcalde de Burgos.

Su carrera profesional está vinculada a los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, aunque durante diez años lo compatibilizó con el ejercicio de la abogacía. Pertenece al Organismo Autónomo de la Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales, es funcionaria de carrera y ha ejercido en la Administración como vocal asesora de Organizaciones No Gubernamentales y Subvenciones.

NÚÑEZ SUSTITUYE A DANCAUSA COMO PRIMER TENIENTE ALCALDE Y DELEGADO HACIENDA

El actual delegado de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal de Ana Botella, Enrique Núñez, sustituirá a Concepción Dancausa como primer teniente de alcalde y responsable de Economía, Hacienda y Administración Pública. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tras el nombramiento de Dancausa como nueva delegada del Gobierno en Madrid.