Concentración de Harley Davidson en Madrid

Más de un millar y medio de Harley-Davidson han desfilado por las calles de Madrid en la 12ª edición de la Concentración KM0 (Kilómetro Cero), una cita casi obligada para todos los amantes de la mítica marca americana, que han venido a la capital desde todos los puntos del país.

Desde Plaza de Castilla, los "harlistas" han partido a lomos de sus flamantes motocicletas, inundando céntricas calles como el Paseo de la Castellana, Recoletos y Gran Vía con el particular ruido de sus tubos de escape.

El recorrido ha finalizado en la plaza de la Independencia, donde el grupo se ha hecho una gran foto de familia junto a los arcos de la puerta de Alcalá.

"La quieres casi como a un hijo", ha dicho a Efe Paloma, orgullosa dueña de una Harley desde hace 15 años, y ha concluido que estos vehículos "son mucho más que una moto, son un estilo de vida".

"Lo bonito de estas motos es que puedes customizarlas a tu gusto, darles un toque personal y así al final cada moto es única", aseguraba otro de los participantes.

El ambiente entre los demás moteros ha discurrido con emoción y alegría, ya que han podido exhibir a sus "pequeñas", comparar los distintos modelos y hasta hacer "piques" para ver quién tiene la mejor moto de todas.

El desfile de hoy ha sido el broche final a un fin de semana lleno de actividades que incluían conciertos, comidas de confraternización y hasta un ruta hacia la ciudad de Toledo que más de 400 motoristas visitaron ayer.

La Concentración KM0 es uno de los eventos más memorables dentro del calendario de Harley-Davidson en España, uno de los fabricantes de motocicletas más reconocidos a nivel mundial, con origen en Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.), y que produce monturas de los estilos turismo, custom y naked, además de una amplia gama de productos originales y complementos.

El evento ha sido organizado por el concesionario oficial Makinostra y su club de propietarios, H.O.G Madrid Chapter.