Comunidad y Ayuntamiento de Madrid desescalan a situación operativa O tras el apagón

  • El gobierno regional retoma el mando del PLATERCAM después de que Interior dejara sin efecto la declaración de emergencia de interés nacional

La Comunidad de Madrid ha retomado este miércoles el mando del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM) que vigila las consecuencias del apagón después de que Grande-Marlaska dejara sin efecto la declaración de emergencia de interés nacional.

El gobierno regional ha establecido la situación operativa 0, al igual que el Ayuntamiento de la capital, y permanecerá en una "fase de alerta y seguimiento" de las posibles consecuencias de la emergencia, ha señalado el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad, Carlos Novillo.

El ministro del Interior revocaba el nivel 3 de emergencia tras recibir confirmación por parte de los gobiernos autonómicos de que todos los servicios públicos, incluidos los destinados a la atención de emergencias de protección civil, funcionan con normalidad y de manera adecuada en sus territorios.

En la actualidad, solo Aragón mantiene activado el Nivel 2 de su plan de protección civil, que le habilita para solicitar recursos del Estado con los que hacer frente a las consecuencias del apagón.