La Comunidad entrega la primera vivienda del Plan Joven a un madrileño de más de 35 años

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha entregado este sábado las llaves de la primera vivienda del Plan Joven que se otorga a un madrileño de más de 35 años, tras el cambio legislativo que ampliaba la edad para optar a estas viviendas.

Cavero ha aseverado que su departamento se encontraba con "un doble problema". "Muchos ciudadanos de la Comunidad de Madrid que tenían más de 35 años no podían acceder a este parque del Plan Joven y además el desempleo juvenil provoca que los jóvenes no tengan ingresos para poder pagar la renta de la vivienda, lo que ocasiona que haya viviendas vacías dentro del Plan, ha señalado.

Así, "cuando se lanza el Plan Joven, muchos jóvenes con menos de 30 años querían emanciparse", pero "en el sexto año de la crisis económica, la prioridad de esos jóvenes no es tener una vivienda, es tener un trabajo", ha explicado el consejero.

"Los jóvenes siguen teniendo prioridad a estas viviendas, pero dado que la demanda es inferior a la oferta, hemos quitado el techo de la edad", ha añadido Cavero.

Por su parte, el beneficiario, de 37 años, se ha mostrado "feliz y contento" por obtener estas facilidades gracias al Plan Joven y por la agilidad del proceso de adjudicación, "menos de seis meses". "Me permite tener una vivienda con 37 años y a bajo coste", ha declarado este vecino de Brea del Tajo.

OTROS CAMBIOS LEGISLATIVOS

El consejero ha detallado además otros cambios legislativos en materia de vivienda que se han efectuado en los últimos meses, como que las familias numerosas puedan disponer de dos viviendas, para así "tirar el tabique y de esa forma tener dormitorios para todos los niños".

Ha recordado además la ampliación de la opción de compra de la vivienda para los adjudicatarios, que ya no tienen que esperar entre cinco y siete años para adquirirlas, sino que contarán con esa opción desde el primer año.

Cavero ha incidido en la importancia de estas reformas, ya que "es fundamental adaptar la legislación de la vivienda a la realidad", ha destacado.