La Comunidad venderá otras 1.500 viviendas del IVIMA por 67 millones de euros

Dimite una directora de la Agencia de Vivienda Social
La directora del Area Económica, Promoción y Rehabilitación de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, María Jesús Martín Nieto, ha presentado su dimisión después de que saliera a la luz una información acerca de que había conseguido un piso del Plan Joven fuera de sorteo, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda. |Telemadrid

La Comunidad de Madrid va a vender un nuevo paquete de casi 1.500 pisos protegidos del IVIMA en alquiler por un valor de salida de 67 millones de euros, según ha anunciado el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Victoria ha indicado que esta de venta de viviendas -la segunda operación tras los 3.000 pisos del Plan de Vivienda Joven vendidos por 201 millones de euros-, no afectará a los inquilinos de los pisos, que seguirán con las mismas condiciones y una renta media de 200 euros.

Según ha señalado el portavoz, la Comunidad espera superar los 67 millones de euros de salida inicial de este paquete de viviendas protegidas, dada la buena acogida que tuvo la venta anterior, que fue adjudicada en agosto pasado a la sociedad de gestión Azora y al fondo de inversión Goldman Sachs.

Ha asegurado además que el concurso para esta segunda venta de pisos del IVIMA partirá "de cero", es decir, que el adjudicatario anterior "no tendrá preferencia" y se llevará a cabo con "total transparencia".

Lo que sí espera el Gobierno regional, ha dicho, es que esta nueva venta de pisos despierte "igual lo mayor interés" que la anterior, en la que hubo "hasta diez fondos de inversión" interesados y en la que se obtuvieron 201 millones de euros, un 20% más que el precio de salida.

De los casi 1.500 pisos protegidos del IVIMA que se van a vender, el 70% son en régimen de alquiler y el 30% de alquiler con opción a compra y en ambos casos se respetará el derecho del inquilino a comprar la vivienda al precio ya convenido.

Además se ponen a la venta 1.588 plazas de garaje, 443 trasteros y 45 locales comerciales en 12 municipios de la región y al igual que sucede con las viviendas, la mayoría están en Móstoles, pero también en otras localidades como Alcorcón, Getafe, Alcalá de Henares, Leganés o en cinco distritos de Madrid capital.

La cantidad que se obtenga por la venta de estos pisos se destinará a políticas sociales.