La Comunidad reforzará la formación de las mujeres en digitalización y nuevas tecnologías

La Comunidad reforzará la formación de las mujeres en digitalización y nuevas tecnologías
La Comunidad reforzará la formación de las mujeres en digitalización y nuevas tecnologías |Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid va a reforzar la formación de las mujeres en materia de digitalización y nuevas tecnologías, a través del Plan de Competencias Digitales.

El objetivo es "otorgar a este sector de población las herramientas necesarias que permitan su completa inserción laboral y personal, ya que el uso y dominio de las nuevas tecnologías permite hacer frente a los retos del mercado laboral, facilita la conciliación a través del teletrabajo y fomenta la igualdad de oportunidades", tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, se ha reunido este martes con los fundadores de la entidad, Mamis Digitales, comunidad que usa una metodología propia y exclusiva de aprendizaje en dispositivos móviles, destinado a madres en los primeros años de vida de sus hijos.

"Vamos a mejorar el perfil profesional de las mujeres y a trabajar para que la adquisición de estas competencias no sea un obstáculo a la hora de hacer frente a un puesto de trabajo ni a su conciliación cuando se enfrentan a la maternidad", ha asegurado Izquierdo.

Recomendamos