Once 'Villas de Madrid' promocionan la riqueza de su patrimonio cultural

Chinchón, una de las 'Once Villas' de Madrid
Chinchón, una de las 'Once Villas' de Madrid

Un total de once localidades de la Comunidad de Madrid han sido elegidas para formar parte de 'Villas de Madrid', un programa con el cual el Gobierno regional quiere promocionarlas por la riqueza de su patrimonio cultural.

La Comunidad de Madrid propone visitar estas once localidades reconocidas por la riqueza de su Patrimonio cultural y que por ello forman parte del programa ‘Villas de Madrid’, promovido por el Gobierno regional.

Las once ‘Villas de Madrid’ son Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría.

Son destinos que destacan por el valor de su patrimonio cultural, por conservar su autenticidad rural y, además, por contar con infraestructuras turísticas que las convierten en destinos de calidad.Este programa tiene como objetivo diversificar el flujo de turistas hacia otras áreas menos visitadas de la región, así como promocionar los recursos que ofrecen localidades de menos de 20.000 habitantes.

Para formar parte de este programa, los municipios deben contar con una política de turismo local o comarcal, de forma que hayan desarrollado un plan de dinamización turística, equipamientos de alojamiento y hostelería, así como pertenecer al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos o a otro sistema de calidad.

El programa tiene como objetivo diversificar el flujo de turistas hacia otras áreas menos visitadas

Durante estos últimos años, el turismo se ha convertido en un sector estratégico para la economía y el empleo de la Comunidad de Madrid y en un factor de excelencia en la región, cuya actividad representa el 7% del Producto Interior Bruto.