La Comunidad promociona el turismo en Barajas, Renfe, el AVE y en webs de viajes

  • Nueve 'joyas turísticas' para el visitante de nuestra región, aprovechando el tirón de Semana Santa
  • Bajo la iniciativa 'Villas de Madrid'
Joyas turísticas de la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares
Joyas turísticas de la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares |Telemadrid

Hasta nueve 'joyas turísticas' de la región forman parte de las campañas de promoción que, con motivo de la Semana Santa, la Comunidad de Madrid impulsa en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, AVE, Cercanías-Renfe, Metro y webs de viajes.

Se trata de las localidades de Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial, agrupadas en el programa 'Ciudades Legado- Patrimonio Mundial en Madrid' y los municipios de Nuevo Baztán, Rascafría, Colmenar de Oreja, Buitrago del Lozoya, Navalcarnero y Chinchón, bajo la iniciativa 'Villas de Madrid'.

La imagen de estas nueve joyas se ve en distintos soportes. En el caso de las Ciudades Legado, en la red de Metro, Cercanías-Renfe, Canaltren del AVE y en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, además de en una campaña on-line en las principales web de viajes.

En el caso de 'Villas de Madrid', la campaña se realiza a través de emisoras de radio, así como de las pantallas instaladas en los intercambiadores del Consorcio de Transportes y Canalmetro.

A través de ambos programas turísticos de promoción puestos en marcha por el Ejecutivo regional es posible obtener descuentos en establecimientos hoteleros, transportes, restaurantes, monumentos y centros culturales.

Gracias al Pasaporte Ciudades Legado y a la Tarjeta Villacard, el turista puede acceder a diversas promociones. Ambos documentos se obtienen de forma gratuita en las oficinas de información turística de la Comunidad de Madrid.

El pasaporte de las Ciudades Legado incorpora una guía con datosútiles tales como un mapa de cada localidad, un calendario de actividades y una relación de establecimientos participantes. Por su parte, el programa Villas de Madrid cuenta con una guía de 150 páginas elaborada para preparar la visita, con recorridos por los mayores atractivos que estos municipios tienen para turistas y visitantes.

Desde noviembre se viene produciendo una mejora en los datos del turismo. En febrero se alojaron en hoteles madrileños 703.631 turistas, lo que supone una subida del 8,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Esto sitúa a Madrid como la tercera región del país en recepción de viajeros, por delante de Canarias y Comunidad Valenciana, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre ocupación hotelera.

De los turistas alojados en la región, más de la mitad, el 62 por ciento son residentes en España (436.657) y el resto, en el extranjero (266.974). Con éste son ya cuatro los meses que han visto incrementada la recepción de turistas a la región.

Concretamente, por comunidades autónomas, los turistas que másvisitaron Madrid procedían de Andalucía, con un 16,3 por ciento sobre el total de viajeros, seguida de Cataluña, con un 12,2 por ciento, y Comunidad Valenciana, con un 8,8 por ciento. Por países, el mayor número de turistas procedían de Reino Unido (24.104), Estados Unidos (22.194) y Francia (20.922).