La Comunidad pide máxima precaución al circular por Navacerrada y Cotos donde se necesitan cadenas por la nieve

Nieve en la Sierra de Madrid
Nieve en la Sierra de Madrid |TELEMADRID

La Comunidad de Madrid pide que este jueves se tenga la "máxima precaución" a la hora de circular por las carreteras de los puertos de montaña de Navacerrada y Cotos, donde es necesario llevar cadenas por la nieve, que continúa cayendo desde anoche.

Fuentes del Ejecutivo regional han señalado que esta pasada noche ha bajado la cota de nieve hasta los 1.300 metros y han trabajado dieciséis equipos para esparcir 57 toneladas de sal y permitir la circulación, como parte del dispositivo frente al primer temporal invernal.

El Gobierno autonómico también ha solicitado precaución a los conductores que pasen por los puertos de La Hiruela, Cardoso, Navafría y La Puebla, mientras que están abiertos La Paradilla, Morcuera, Cruz Verde y Canencia.

El pasado domingo Emergencias 112 Comunidad de Madrid activó el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, ante la llegada de la DANA a la Península con bajada de temperaturas y precipitaciones. Se preveía que se acumularan hasta cinco centímetros en la Sierra el lunes y hasta dos centímetros en el conjunto de la autonomía, que podían afectar a la capital, aunque finalmente no nevó en la ciudad.