La Comunidad crea un portal web accesible con información para los mayores

Portal del Mayor
Portal del Mayor |Portal del Mayor

La consejería madrileña de Asuntos Sociales ha creado en Internet un Portal del Mayor, que tiene como objetivo ofrecer de forma sencilla y accesible información actualizada sobre los servicios que la Comunidad presta a las personas mayores.

El acceso al Portal del Mayor, que ha presentado hoy el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, puede realizarse a través de la web institucional de la Comunidad, madrid.org/mayores, ha informado el Gobierno regional.

Con unos pocos "click", los mayores, sus familias y los profesionales de los servicios sociales podrán acceder a cualquier dato de consulta sobre los centros, recursos, programas y actividades de su interés que se desarrollan en la Comunidad de Madrid.

La web está estructurada en torno a cinco áreas. en primer lugar, la sección "Qué hacer", en la que, además de acceder a una oferta de actividades de ocio y tiempo libre, se puede obtener información puntual sobre la Universidad para Mayores, Programas de Voluntariado y actividades que se desarrollan en los centros de mayores.

Este apartado cuenta además con el "Rincón de los Abuelos" que ofrece alternativas de ocio para disfrutar y compartir con los nietos.

En segundo lugar, el portal ofrece la sección "Salud", en la que se podrá consultar toda la información sobre los centros y recursos sanitarios, leer consejos para mantener hábitos de envejecimiento saludable o conocer las actividades físicas que se realizan en diversos centros o las actuaciones que se llevan a cabo con enfermos de Alzheimer o Parkinson.

En el apartado "Centros y Servicios" se informa sobre los centros culturales, deportivos o especializados a los que los mayores pueden acudir.

Otra sección importante es la de "Otros Temas", en la que los usuarios tendrán acceso a información de carácter institucional, así como a otro tipo de datos de interés para personas mayores, como las pensiones, el consumo, los transportes o la legislación vigente.

En la pestaña de "Noticias" se puede acceder a diarios, revistas especializadas para mayores y medios de comunicación social.

Para que toda esta información resulte aun más sencilla, otra de las innovaciones que presenta el Portal es un sistema de posicionamiento geográfico, que permite localizar los diferentes recursos sobre un mapa de la Comunidad de Madrid.