La Comunidad de Madrid, en el desarrollo de sus competencias en materia de Justicia, ha destinado en los seis primeros meses del año, 4,4 millones de euros para garantizar los servicios de vigilancia y seguridad en 66 edificios y sedes de organismos judiciales y fiscales de la región.
Según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado, la correcta prestación del servicio de vigilancia en estas sedes es fundamental y necesaria para el normal funcionamiento de los órganos judiciales de la Comunidad de Madrid. Esta inversión afecta a 66 órganos judiciales y fiscales de la región de cuya seguridad se encargan 235 profesionales.
Del total de edificios judiciales, 32 están en Madrid capital y el resto, 34, pertenecen a los partidos judiciales de Alcalá de Henares, Alcobendas, Arganda del Rey, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de Ardoz, Torrelaguna, Alcorcón, Aranjuez, Getafe, Pozuelo de Alarcón, Fuenlabrada, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Navalcarnero, Parla y Valdemoro.