17 municipios y más de 90.000 personas del noroeste de la región se van a ver beneficiadas con la apertura del nuevo edificio anexo al hospital de El Escorial. Se están dando los últimos retoques para abrir en los próximos días el nuevo módulo que triplica la superficie de urgencias de este centro sanitario. La Comunidad de Madrid ha invertido 10 millones de euros en su construcción.
La nueva ampliación del hospital de El Escorial incrementará en 5.000 metros cuadrados los ya existentes en el centro hospitalario, que le permitirá dar un verdadero salto en su calidad asistencial.
Francisco Javier Elviro, gerente del hospital señala que gracias a las nuevas instalaciones, se "permitirá dar una mejor asistencia en urgencias con mayor calidad y calidez y vamos a incrementar el número de quirofanos con lo cual podremos hacer mas intervenciones y además con una dotación tecnológica muchísimo mejor, con lo que podrán hacerse mas cantidad de intervenciones y de mayor complijidad".
La nueva ampliación, adosada a la antigua estructura, consta de una nueva area de urgencias, tres veces más extensa que la actual, con ocho camas de observación, un centro de reanimación con ocho boxes, un nuevo centro de radiodiagnóstico con TAC y resonancia magnética y una central de esterilización.
Además de suplica el numero de quirófanos. El hospital contará con cinco nuevos quirófanos dotados con el material mas sofisticado. "Tenemos toda la dotación que un hospital comarcal de estasa características necesita y podremosponer a los profesionales todas los medios tecnológicos que necesitan para atender a la población" señala Francisco Javier Elviro.
Actualmente este hoispital presta servicio a mas de 90.000 personas de 17 municipios del noroeste de la región.