La Comunidad mejora las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II

  • Ahora cuentan con cuatro nuevas pistas de pádel de césped artificial y paredes de vidrio
La Comunidad  mejora de las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II
La Comunidad mejora de las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha destinado un millón de euros desde 2013 a la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, que cuentan ahora con cuatro nuevas pistas de pádel de césped artificial y paredes de vidrio, entre otras cuestiones.

Según ha informado el Gobierno regional este domingo en un comunicado, a lo largo de este año se pondrá en marcha una nueva pista de pádel. Ello se suma a la mejora de las instalaciones del gimnasio, que cuentan con nueva maquinaria, así como vestuarios y servicios.

El viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Pérez, ha visitado estas instalaciones ubicadas en el distrito de Chamberí. Además de lo mencionado, están compuestas por siete pistas de tenis (tres

de tierra batida, tres de césped artificial y una de hormigón poroso), una pista de frontón, un pabellón polideportivo, cinco mesas de tenis de mesa y una piscina, un campo de fútbol 11 de césped artificial y otro de fútbol 7, aparcamiento privado, zona de columpios infantiles, cafetería-restaurante y una sala de reuniones y exposiciones.

'ACTIVA TU SALUD, PRACTICA DEPORTE'

El viceconsejero también ha visitado una de las actividades deportivas que ofrece gratuitamente la Comunidad en las instalaciones del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), durante el periodo navideño dentro del programa 'Activa tu Salud, practica deporte'. Pérez saludó a los participantes de la II Jornadas navideñas de la Escuela de Corredores para niños y adultos, organizadas con la Fundación Marathon en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II.

El programa 'Activa tu Salud, practica deporte' tiene como objetivo promover la práctica de actividad física regular y la adquisición de hábitos saludables entre los madrileños.

Estas jornadas deportivas están orientadas a diferentes grupos de edad y segmentos de la población. Se ofrecen actividades dirigidas al público infantil, adulto, personas mayores y otras para realizar en familia. A lo largo del año 2014 se han desarrollado un total de 19 actividades dentro de este programa con un participación de 1.740 personas. Entre las principales actividades de 'Activa tu Salud, practica deporte' se encuentran las jornadas de esgrima, fútbol, ajedrez, boxeo, Escuela de Corredores, 'cross fit' o las 'masterclass' de pilates y yoga.