La Comunidad incorporará 9 TAC espectrales a los hospitales públicos de Madrid

La Comunidad incorporará 9 TAC espectrales a los hospitales públicos de Madrid
La Comunidad incorporará 9 TAC espectrales a los hospitales públicos de Madrid |Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid adquirirá nueve TAC espectrales que serán instalados en hospitales del Servicio Madrileño de Salud, según ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras visitar el Hospital Virgen del Rosario.

La tomografía computarizada, más comúnmente conocida como exploración por TC o TAC, es un examen médico de diagnóstico por imágenes, a través de las cuales los radiólogos pueden realizar diagnósticos más certeros y con mayor facilidad.

Ruiz Escudero lo ha anunciado después de conocer en el propio Hospital Virgen del Rosario el funcionamiento del primer TAC espectral CT 7500 instalado en un centro hospitalario español y el séptimo a nivel mundial.

Por su parte, el jefe del Servicio de Radiología del Hospital Nuestra Señora del Rosario, Eliseo Vañó, ha destacado que con la reciente incorporación y puesta en marcha del nuevo TAC, el Hospital Nuestra Señora del Rosario se convierte en referente tecnológico de la sanidad privada española. "Esto permite dar un gran salto al poder realizar diagnósticos de precisión de forma rápida y con una dosis baja en una amplia variedad de pacientes", ha aseverado.