La Comunidad inaugura un nuevo centro de servicios sociales en Móstoles

  • Cavero ve irresponsable convocar una huelga el día que el COI visita Madrid
  • González considera que la elección de las fechas ha sido "dolosa y consciente"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, inauguró este viernes un nuevo centro de servicios sociales en Móstoles, que permitirá integrar todos los servicios sociales del municipio en un solo edificio. El centro ha sido financiado por el Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) y ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros.

Las instalaciones, situadas en uno de los barrios nuevos de Móstoles, tiene 2.500 cuadrados de superficie repartidos en cuatro plantas, con un diseño innovador y vanguardista que ha recibido varios premios arquitectónicos.

El nuevo centro social está en funcionamiento desde el pasado 28 de enero y cuenta con una plantilla de 62 profesionales de distintas ramas relacionadas con la asistencia social. El tipo de programas que se llevan a cabo son, entre otros, actuaciones con adolescentes, de mediación familiar o intercultural, programas de voluntariado, de atención psicológica de apoyo, integración sociolaboral de personas con discapacidad o atención domiciliaria.

El centro ofrece atención a los mostoleños de lunes a jueves, de ocho de la mañana a seis y media de la tarde, y los viernes, dese las ocho de las mañana hasta las tres de la tarde.

Tras la inauguración, el presidente de la Comunidad de Madrid destacó que "con este centro se manifiesta que, pese a difícil situación económica, el Gobierno autonómico sigue incidiendo en uno de los ejes de su política, en la vertebración de la región y la provisión a todos los municipios de los equipamientos necesarios para garantizar la calidad de vida de los madrileños, especialmente de aquellos que más lo necesitan".

Asimismo, González recordó que el acceso a los servicios sociales es un derecho universal que el Gobierno de Madrid debe garantizar al mismo nivel que la educación o la sanidad, y añadió que "nosotros reafirmamos este compromiso destinando nueve de cada diez euros al mantenimiento de unos servicios de calidad".

En relación a la red de servicios sociales que ofrece la Comunidad de Madrid a los ciudadanos, González anunció que "en los próximos días ya estarán disponibles alrededor de 100 viviendas del Ivima, que ya han sido reparadas, para que las personas con menos recursos económicos puedan habitarlas gracias al convenio que hemos suscrito con Cáritas Madrid".

HUELGA DE METRO: DOLOSA Y CONSCIENTE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado hoy que la convocatoria de paros parciales en Metro de Madrid en coincidencia con la visita del COI para evaluar la candidatura de Madrid 2020 no es una "casualidad" y perjudicará los intereses de todos los madrileños y de toda España.

González ha considerado que la elección de las fechas ha sido "dolosa y consciente" y ha advertido de que el daño que puede causar esta huelga "va más allá de la mera reivindicación laboral", por lo que ha avisado a los sindicatos de que serán "muy responsables" de lo que ocurra.

También ha criticado a los sindicatos por haber, en su opinión, puesto encima de la mesa una huelga cuando comenzaban las negociaciones del nuevo convenio colectivo en Metro de Madrid.

Respecto a esta negociación, ha criticado que los sindicatos hayan pedido cuestiones como una subida salarial un punto por encima del IPC: "o no están en la realidad o están procurando algo que es inasumible". Así no se puede negociar", ha agregado tras señalar que este hecho evidencia que los representantes de los trabajadores "no parecen tener voluntad de negociar".

La asamblea de trabajadores de Metro de Madrid aprobó el pasado 27 de febrero convocar una serie de paros parciales de tres horas entre los días 19 y 21 de marzo en protesta por los planes de recortes en la empresa, que ha propuesto una rebaja salarial del 10% y un aumentos de jornada en el convenio colectivo de 2013 y 2014.

Asimismo, el consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha advertido hoy de la "grave irresponsabilidad" que supone convocar una huelga de Metro coincidiendo con la visita de la delegación del Comité Olímpico Internacional (COI) que evaluará la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos.

"Una vez más, como estas navidades" han escogido una fecha señalada, ha recordado el titular de Transportes, quien ha mostrado su certeza de que han convocado esas protestas para perjudicar a los madrileños y a la fuerte inversión que implicaría albergar unos juegos olímpicos, así como a la consiguiente creación de empleos.