La Comunidad de Madrid financiará con 55 millones de euros la atención a las personas en situación de dependencia y otros programas de atención social en la capital.
Según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa, esta financiación es fruto de la prórroga del convenio de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de la capital.
El objeto de este convenio es regular la cooperación entre ambas administraciones en el ámbito de la atención a personas en situación de dependencia a través de servicios que presta el Ayuntamiento como la ayuda a domicilio, la teleasistencia, los centros de día y las residencias municipales.
Como novedad, este acuerdo incluye un aumento de 400.000 euros en la aportación económica que el Gobierno regional da al servicio de ayuda a domicilio.
Así, el importe total del convenio asciende a 55.856.082 euros de los cuales 55.106.000 corren a cargo de la Comunidad de Madrid y los 750.000 euros restantes, a cuenta del Consistorio de la capital.