La Comunidad defiende la contratación de docentes en las áreas necesarias para el próximo curso escolar

Alumnos y profesores durante una clase
Alumnos y profesores durante una clase |TELEMADRID

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha defendido la contratación de profesorado en las áreas más necesarias para el próximo curso escolar 2021/2022.

Así, el consejero ha destacado, en declaraciones difundidas a los medios, que este año han centrado sus esfuerzos en la contratación de docentes en las áreas donde se pueda ayudar más a los alumnos.

Madrid contratará a unos 3.000 profesores para el curso 2021-2022
Madrid contratará a unos 3.000 profesores para el curso 2021-2022
Madrid contratará a unos 3.000 profesores para el curso 2021-2022

Madrid contratará a unos 3.000 profesores para el curso 2021-2022

Por ello, ha resaltado que se van a contratar 3.000 docentes en orientación, pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, además de profesores de refuerzo de matemáticas, literatura y lengua.

Integrar a los profesores

"Hemos hecho un diagnóstico de la situación de la pandemia", ha defendido Ossorio, por lo que ha ensalzado la contratación de estos 3.000 nuevos docentes, a los que se sumarán los que han realizado las oposiciones, lo que sumará un total de 6.700 plazas. "Estaremos encantados que se puedan integrar los profesores que nos han ayudado tanto en un año tan difícil", ha apuntado.

Sin embargo, ha resaltado que la situación en este curso escolar es "totalmente distinta" al año pasado, donde tuvieron que realizar un esfuerzo "realmente brutal" en unas semanas para buscar 7.500 nuevas aulas, desdoblar grupos y respetar las distancias de seguridad.

Ossorio ha afirmado que esto se hizo ante una situación de "emergencia" y que fue "un milagro", aunque ha aseverado que muchos alumnos tuvieron que permanecer en salas de profesores o gimnasios. "Al final se ha demostrado que ha funcionado bien pero también fue un esfuerzo. Esa situación no era normal, era por una pandemia", ha apostillado.