La Comunidad se suma a la coalición Under2 contra el cambio climático

Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad
Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad

La Comunidad de Madrid se ha convertido este sábado en un nuevo miembro de la coalición Under2 de regiones, un foro que tiene como objetivo acelerar la puesta en marcha de políticas contra el cambio climático, con las que ya están comprometidos 220 gobiernos.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha participado, en el marco de la COP25, en la Asamblea General de la Coalición Under2, que ha organizado el Centro Social y Cultura de La Caixa en Madrid (CaixaForum).

Martín ha suscrito el memorándum de la Under2 gracias al que la Comunidad de Madrid se convierte en miembro de esta coalición de regiones.

A su juicio, en este tipo de foros se comparten las medidas que desde los gobiernos regionales se deben poner en marcha para combatir las consecuencias del cambio climático y "hacer frente al aumento de la temperatura", y se convierten en un “punto de encuentro en el que aprender estrategias y establecer sinergias”.

En esta reunión, expertos y patrocinadores han presentado acciones climáticas innovadoras para reducir las emisiones, de modo que pueda ponerse en marcha una gestión más eficaz y eficiente desde los gobiernos tanto estatales como regionales, señala la Comunidad en una nota.