La Comunidad busca que las terrazas abran a las 8 de la mañana

Terrazas
Terrazas |Telemadrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha estudiado hoy una Orden para modificar los horarios de los establecimientos de restauración y de ocio, anticipando a las 8 de la mañana la apertura de las terrazas, atendiendo así a una demanda de los sectores hostelero y turístico.

La nueva Orden podría aplicarse ya desde "mediados de septiembre, una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad" de Madrid (BOCM), según la presidencia regional, Cristina Cifuentes, si el dictamen de la comisión jurídica asesora es favorable.

"Queremos incrementar la competitividad del sector hostelero y contribuir a generar empleo", avanzando en dos horas el horario de apertura de las terrazas, que actualmente se abren a las 10 de la mañana, ha dicho Cifuentes en rueda de prensa tras el consejo.

La orden cuenta ya con los informes técnicos pertinentes y ha pasado el trámite de audiencia de la patronal CEIM, de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), y de la organización de hoteleros La Viña, entre otros, ha añadido.

El Gobierno regional también se ha dirigido a entidades como la Federación de Asociaciones Vecinales madrileña (Fravm), aunque no ha obtenido respuesta por el momento.

Según la nueva orden, las terrazas anexas a los establecimientos de restauración se regirán por el mismo horario de cierre que tenga el local, y el de apertura pasa a las ocho de la mañana o bien al horario propio de inicio de la actividad que tenga el establecimiento.

La Orden también señala que, dentro de su ámbito de competencia, los Ayuntamientos podrán reducir este horario en función de las características sociológicas, medioambientales y urbanística de la zona que lo justifiquen.