La Comunidad aprueba colocar 1.314 millones para cubrir la financiación de 2013

  • Ha pedido una convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera para esta colocación

La Comunidad de Madrid ha dado hoy luz verde a la toma de deuda nueva por 1.314 millones de euros, cifra que el Gobierno regional necesita para completar la financiación de 2013, y ha pedido una convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera para que apruebe cuanto antes esta colocación.

Así lo ha explicado hoy el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, que ha informado de la iniciativa sobre el endeudamiento nuevo del Consejo de Gobierno y ha pedido al Ministerio de Hacienda que permita a la Comunidad aprovechar "el buen momento del mercado financiero" y "poder abonar lo antes posible los pagos a los proveedores".

Victoria ha recordado que Madrid cumplió "holgadamente" con los objetivos de déficit de 2012 incluso sin recurrir al Fondo de Liquidez Autonómico y que es la región con menor deuda pública de España, un 9,5 % PIB, seis puntos por debajo de la media.

"Esperamos la máxima sensibilidad por parte del ministerio", ha insistido Victoria, que ha confiado en que esta es una "petición justa" que será "atendida".

Los 1.314 millones de endeudamiento nuevo a los que hoy ha dado luz verde el Consejo de Gobierno completan la financiación que la Comunidad de Madrid necesita para el 2013, después de haber colocado en una sola jornada del mes de enero los 2.270 millones de deuda que ya habían sido autorizados por el Gobierno central.