La Comunidad apadrina a 20 emprendedores en su centro de Getafe

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha visitado el Centro de Emprendedores de la Comunidad, que cumple un año de vida. Ha conocido algunas de las 20 ideas de negocio que el centro está impulsando a través del programa Inicia tu proyecto.

El centro de emprendedores ha detectado y seleccionado una veintena de planes de negocio brillantes y con futuro, para asesorarles, dinamizarles y tutorizarles durante cuatro meses. Esta iniciativa es sólo una de las que lleva a cabo el Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, en el que durante su primer año de vida se han realizado cerca de 6.200 asesoramientos y se han impartido talleres y jornadas a 663 emprendedores.

En las últimas semanas el Centro de Emprendedores ha lanzado un ambicioso plan de formación de 224 cursos gratuitos, relacionados con el emprendimiento y la empresa dirigidos a casi 4.200 personas, principalmente a desempleados.

Están pensados para todos aquellos que tienen inquietud emprendedora pero que necesitan la formación teórica para dar el paso, y para afrontar el reto de mantener a flote su negocio y hacerlo crecer con éxito, tal y como explicó la consejera.

El programa cuenta con seis especialidades, algunas se impartirán de modo presencial y on-line. Buscan cubrir las necesidades de formación en habilidades específicas como finanzas, marketing y técnicas de venta, internacionalización de la empresa y Mercadotecnia. La información e inscripción está disponible en el Portal de Emprendedores de la Comunidad de Madrid.

Desde el Gobierno regional se está apoyando el establecimiento de nuevos negocios, movilizando recursos, motivando la cultura emprendedora, y formando a los futuros jóvenes empresarios, tanto en áreas específicas de gestión como otras transversales. Sólo en 2013, la Comunidad ha ayudado económicamente a constituirse como emprendedores a 6.703 personas y ha impulsado 90.000 negocios de emprendedores.

Se han establecido dos líneas de financiación con Microbank y con Avalmadrid que, en poco más de un año, han permitido conceder 2.855 créditos por importe de más de 57 millones de euros. La consejera ha recordado también que la Comunidad asesora a los emprendedores a través del Centro de Emprendedores, el Portal de Emprendedores, y la ventanilla única. Desde 2013 se han recibido 31.202 consultas.