La Comunidad anunciará dentro de dos semanas el modelo de desarrollo para Cañada

Golpe al narcotráfico en la Cañada Real (IV)
La distribución de estupefaciente se organizaba desde tres parcelas de la Cañada. La primera de ellas se utilizaba exclusivamente como almacén de droga, con el objeto de no despertar sospechas entre la Policía, ya que en su entorno no se producía ningún movimiento sospechoso. |Telemadrid

La Comunidad de Madrid presentará a finales de mes su plan de realojo de la Cañada Real a los ayuntamientos de Madrid, Rivas y Coslada y a la Delegación de gobierno.

Según Esperanza Aguirre lo "fundamental" es que "la ley ha decidido que no es vía pecuaria un lugar por el que no pasado ganado desde hace 50 años". El objetivo, ha dicho, es poner fin a la delincuencia en la zona y conseguir dar una solución a los vecinos de la Cañada y de los municipios lindantes.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha convocado para finales de mes a la Delegación del Gobierno y a los ejecutivos locales de Madrid, Rivas-Vaciamadrid y Coslada para presentarles la propuesta de modelo de desarrollo para la Cañada Real. Así lo ha explicado hoy el consejero durante una visita a un Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) en Usera, donde, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que en esta tarea la Comunidad "sigue el calendario de un proceso transparente en el que no ha sido ahorrado ningún esfuerzo".

Sin concretar fechas, Victoria ha asegurado que "a finales de mes" acudirá el mismo para anunciar a las administraciones afectadas la propuesta de modelo de desarrollo para La Cañada Real. "Creemos que el modelo de desarrollo es positivo", diseñado con el objetivo de "dar vías de solución a un problema de casi medio siglo", ha dicho el consejero.

Acerca de una denuncia hecha este sábado por el concejal socialista Pedro Zerolo acerca de la falta de escolarización de medio centenar de niños de la Cañada Real, el consejero ha expresado sus dudas y ha afirmado que la Consejería tiene "garantizada" la escolaridad en sendos colegios púbicos de Rivas y de Coslada y en otros centros de la zona.

Según cifras de un censuales ofrecidas por la Comunidad de Madrid, en la Cañada Real Galiana habitan 7.725 personas, 1.132 en Rivas, 927 en Coslada y 5.666 en Madrid.