La Comunidad de Madrid destinará 20 millones de euros en lugar de los diez previstos inicialmente a un programa para facilitar un empleo a parados de larga duración en el que las oficinas públicas de empleo ya han comenzado a trabajar.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, tras la ampliación de la cuantía, finalmente serán 2.400 los puestos que se crearán con esta iniciativa del Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid que preveía en un primer momento 1.200 contratos.
El objetivo es insertar en el mercado laboral a parados de larga duración que hayan agotado el cobro de prestaciones o subsidios por desempleo, insertándolos en empresas madrileñas, entidades sin ánimo de lucro y administraciones.
Con este programa, la Comunidad de Madrid subvenciona con hasta 1.800 euros al mes los costes salariales y de formación de los desempleados que sean contratados en empresas, entidades o administraciones.
MÁS DE UN AÑO EN EL INEM
Los beneficiarios deberán llevar más de un año inscritos en las oficinas de empleo y haber agotado cualquier tipo de prestación o subsidio, incluyendo la renta activa de inserción y o el programa Prepara.
Tendrán preferencia para conseguir un trabajo los desempleados con hijos menores de 16 años a su cargo, o mayores con alguna discapacidad.
El Gobierno regional abonará a las empresas los gastos derivados de los contratos por un periodo máximo de seis meses (incluyendo los gastos de formación) y, pese a que las oficinas de empleo están preseleccionando a los candidatos, las empresas procederán a la selección final, indica el comunicado.