La Comunidad dice que se podrá acceder al Wanda en transporte público

  • Se dudad que los enlaces del Wanda Metropolitano con la M40 y la A-2 estén terminado el día 16

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha señalado que los aficionados del Atlético de Madrid podrán acceder por transporte público al nuevo estadio Wanda Metropolitano y ha subrayado la importancia de construir un apeadero de Cercanías para complementar la oferta que ya despliega Metro y EMT.

Así lo ha comentado a los medios de comunicación tras supervisar el estado de los trabajos de rehabilitación del firme en la carretera M-600 y en referencia a la situación de los accesos desde la M-40 al nuevo campo del Atlético de Madrid.

Al respecto, ha indicado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha estado muy pendiente del traslado del club colchonero a su nuevo estadio y que todo estuviera preparado en la estación de Metro de Metropolitano, muy próxima al recinto, para dar servicio a la afición del Atlético de Madrid y los usuarios del suburbano en la zona.

En este sentido, ha comentado que se podrá acceder al estadio por medio del transporte público y que los aficionados podrán asistir al Wanda Metropolitano de forma "rápida" y "fluida".

Respecto a la situación del proyecto de accesos al campo desde la M-40, Rollán ha indicado que Fomento ha trasladado un requerimiento al promotor y espera que el Ayuntamiento "responda" a ellos "a la mayor brevedad posible", pues es condición necesaria para la aprobación del proyecto de mejora de los accesos.

A su vez, el consejero de Transportes ha indicado que Fomento ha traslado su compromiso de responder a esa ampliación de información en un plazo entre 48 y 72 horas.

También ha comentado que la Comunidad de Madrid ha transmitido la necesidad de construir un apeadero de Cercanías en el entorno de la estación y que ahora se está valorando desplazar unos cientos de metros la ubicación inicialmente prevista. En este sentido, Rollán cree que sería positivo ampliar con Cercanías la oferta de transporte público a la que ya ofrecen Metro de Madrid y EMT.