El Canal de Isabel II Gestión ha programado unas jornadas de puertas abiertas el primer fin de semana de marzo para que todos los madrileños puedan conocer las infraestructuras y los principales procesos que lleva a cabo la compañía para llevar el agua a sus casas.
Así lo ha anunciado este domingo el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, y presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, durante la visita que ha realizado a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) La Reguera, en Móstoles, una de las instalaciones que podrán visitarse en estas jornadas.
Victoria, acompañado por el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y por el director general de Canal Gestión, Adrián Martín, ha realizado una visita guiada junto a un grupo de ciudadanos, que han visto el desarrollo de los procesos por los que pasa el agua residual antes de volver a los ríos, en la EDAR La Reguera, que abastece a Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón, y depura a diario cerca de 80.000 metros cúbicos de aguas residuales.
De este modo, se han programado visitas a la presa de Manzanares El Real, la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) El Bodonal en Tres Cantos, la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) La Reguera en Móstoles y la central eléctrica de Torrelaguna.
Las visitas (gratuitas) tendrán una duración aproximada de45 minutos y se realizarán en cada una de las instalaciones en los siguientes horarios: 11, 12 y 13 horas. Al haber cupo de plazaslimitado, los interesados deberán inscribirse previamente en protocolo@canalgestion.es.
Canal de Isabel II Gestión abastece en la región a 6,5 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 29 grandes depósitos reguladores y 285 menores; 17.163 kilómetros de red de aducción y distribución; 125 estaciones de bombeo de aguas residuales y 159 de agua potable; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 347 kilómetros de red de agua regenerada.