La Comunidad de Madrid premiará a Mohammed, el niño de Leganés que salvó a su madre llamando al 112

Mohammed Elkinani Rhazi, el niño de 11 años que salvó a su madre llamando al 112
Mohammed Elkinani Rhazi, el niño de 11 años que salvó a su madre llamando al 112

La Comunidad de Madrid ha anunciado este jueves que, a través del 112, va a premiar la próxima semana la actitud de Mohammed Elkinani Rhazi, el niño de 11 años que no dudó en llamar al 112 cuando su madre se desmayó en casa.

"Hola, perdona, a mi mamá de repente la acabo de escuchar gritar y se ha caído en el suelo y no sé qué le pasa", es el inicio de la llamada que el niño hizo el pasado 26 de enero a las 6:52 horas y que ha sido difundida por Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Será la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien el próximo martes 11 de febrero, con motivo de la celebración del Día Europeo del 112, haga entrega al pequeño Mohammed de una distinción con la que se quiere reconocer al menor como ejemplo de actitud, iniciativa, madurez y responsabilidad en el uso del teléfono 112.

El salvador de su madre

Con solo 11 años, Mohammed se erigió en "el salvador de su madre accidentada en casa, convirtiéndose con su actuación en la voz que puso en marcha todos los servicios asistenciales" de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, explica el Gobierno regional en una nota informativa.

La Comunidad de Madrid hará entrega de reconocimientos a ciudadanos, profesionales, empresas y entidades públicas y privadas que con su actuación hayan contribuido a mejorar y dar a conocer el servicio de Emergencias 112 regional.