La Comunidad de Madrid reitera su compromiso de respeto a los deportistas LGTBI

La Comunidad de Madrid reitera su compromiso de respeto a deportistas LGTBI
La Comunidad de Madrid reitera su compromiso de respeto a deportistas LGTBI

La Comunidad de Madrid ha expresado ante las entidades LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales) su compromiso de respeto a la diversidad y defensa de la igualdad plena "en el deporte y en cualquier otro ámbito de la vida cotidiana".

Así lo ha manifestado este sábado el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, al clausurar el Congreso Deporte y Diversidad, que en su segunda edición ha reunido en la capital a deportistas, representantes de la Administración y de las entidades LGTBI.

La Comunidad de Madrid explica en una nota de prensa que este Congreso ha analizado la situación de discriminación que sufren muchos profesionales del deporte a causa de su orientación sexual y de su identidad o expresión de género, y que ha permitido "recabar las opiniones y demandas de los afectados".

Se trata -dice- de deportistas que, por orientación sexual o identidad de género, quedan excluidos de la práctica o competición deportiva, siendo un punto de partida para redactar protocolos deportivos que erradiquen esta discriminación.