This browser does not support the video element.

(Actualizado

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha una auditoría funcional sobre el sistema de protección de menores de la región, un ejercicio de transparencia que pretende evaluar su eficacia y calidad.

Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, durante su comparecencia a petición propia ante el Pleno de la Asamblea de Madrid para dar cuenta de la colaboración de su departamento en la investigación policial de la denominada Operación Sana, que ha desarticulado un grupo dedicado a la explotación sexual de menores.

La Comunidad alertó en más de 80 ocasiones a Policía, Fiscalía y juzgados sobre las menores tuteladas víctimas de explotación sexual

This browser does not support the video element.

La consejera ya se ha dirigido a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para que realice este análisis a través de su Inspección de Servicios.

La auditoría funcional encargada, que se pondrá en marcha en este semestre, analizará la gestión y los procedimientos del sistema de protección de menores de la región, evaluando de manera crítica, sistemática e imparcial la eficacia de las actuaciones que desarrollan las distintas unidades y recursos que integran la red autonómica y la calidad de la gestión que desarrollan.

This browser does not support the video element.

Una de las menores liberada de la red de explotación sexual en Madrid fue vendida por su padre por dos bolsas de cocaína

La Comunidad señala que será la Inspección de Servicios de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo determinará el objeto y alcance del análisis, que se desarrollará de acuerdo a los principios marcados por la Administración General del Estado para las auditorías de funcionamiento.

El objetivo final de este trabajo será identificar aspectos del funcionamiento de esta red que puedan ser mejorados y formular propuestas que permitan incrementar la eficacia y calidad de su gestión.