La Comunidad de Madrid aprobará el 25 de marzo el proyecto Madrid Nuevo Norte

Imagen virtual de Madrid Nuevo Norte
Imagen virtual de Madrid Nuevo Norte

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo regional dará luz verde después de 26 años a Madrid Nuevo Norte, el desarrollo urbanístico conocido como Operación Chamartín, en el Consejo de Gobierno del 25 de marzo.

En una entrevista con TVE, Díaz Ayuso ha indicado que el Consejo de Gobierno aprobará este proyecto el próximo 25 de marzo, lo que supondrá "el mayor proyecto de regeneración urbana de Europa".

Este proyecto traerá varios cambios en Madrid, como la apertura de tres estaciones de metro, de centros de salud, colegios, la creación de 250.000 empleos, o la construcción de más de 10.500 viviendas, ha destacado la presidenta regional.

El visto bueno del Gobierno autonómico es el último paso para validar este desarrollo urbanístico que fue aprobado en julio del año pasado por unanimidad en el Ayuntamiento de Madrid, tras 26 años de bloqueo político.

La Comunidad de Madrid tenía de plazo hasta marzo para aprobar el estudio de impacto ambiental de MNN, que afecta a un espacio de tres millones de metros cuadrados, donde serán edificadas 10.500 viviendas, 4.000 de ellas públicas, y un nuevo distrito financiero con una torre de 70 plantas.

El Ayuntamiento de Madrid comenzará tras este trámite los proyectos de parcelación y urbanización de este nuevo desarrollo urbanístico, aunque deberá pasar otra década antes de que empiecen a construirse las primeras oficinas y residencias.