La Comunidad de Madrid ya tramita el anteproyecto de ley que suprime los aforamientos

Asamblea de Madrid
Minuto de silencio en la Asamblea de Madrid |TELEMADRID

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado este martes los trámites necesarios para la aprobación del anteproyecto de reforma de Ley Orgánica que tiene como objetivo la supresión de la figura del aforamiento aplicada a diputados autonómicos y miembros del Ejecutivo.

Así lo expresado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, quien ha comparecido junto al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty.

Con la activación de esta iniciativa, el Gobierno regional busca acabar con "los privilegios políticos" en las actuaciones relacionadas con la Justicia, equiparando a todos los ciudadanos ante la ley.

La voluntad del Ejecutivo es suprimir cualquier tipo de régimen especial para cargos públicos y evitar situaciones de desigualdad en procesos judiciales.

La iniciativa forma parte de las 155 medidas incluidas en el acuerdo firmado por el PP y Ciudadanos para formar un Gobierno de coalición en la Comunidad de Madrid.