La Comunidad de Madrid recomienda precaución en la M-601 en Navacerrada y M-604 en Cotos

Nieve en los puertos de Navacerrada y Cotos
Nieve en los puertos de Navacerrada y Cotos |EUROPA PRESS

La Consejería de Transportes e Infraestructuras recomienda a los conductores que circulen con precaución por las carreteras M-601 a su paso por el puerto de Navacerrada y la M-604 a la altura del puerto de Cotos, por la presencia de pequeñas cantidades de nieve en la calzada y una niebla muy densa.

Esta noche han trabajado cinco equipos en los puertos de montaña haciendo tratamiento preventivo frente al hielo en las zonas de umbría, según fuentes del Departamento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en la Comunidad de Madrid temperaturas máximas en notable descenso (hasta diez grados en Aranjuez) y probables nevadas débiles en la sierra.

De acuerdo con estas predicciones, el cielo estará nuboso o cubierto, con nieblas en zonas altas de la sierra hasta mediodía, disminuyendo durante la tarde a poco nuboso o despejado.

Hay probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, sobre todo en el área de la sierra y en el sureste, que cesarán por la tarde.

La cota de nieve bajará a los 900-1.100 metros.

Las temperaturas experimentarán un ascenso de madrugada, las máximas estarán en notable descenso y las mínimas se producirán al final del día, con formación de heladas en la sierra.

Los vientos serán del norte y noreste más intensos durante la primera mitad del día y aflojando al final.