(Actualizado

La Universidad Complutense ha clausurado una parte del nuevo edificio de la Facultad de Derecho, una zona específica de despachos, por unas grietas en la fachada interior y se ha procedido a abrir los trámites para una reparación lo antes posible.

El vicerrector de planificación económica de la Universidad Complutense, Javier Sevillano, ha indicado que el edificio presenta unas grietas a las que se ha hecho seguimiento y que, visto que habían ido "a más", se ha decidido evacuar esta zona por precaución y fomentar además su reparación.

Por ello, se ha procedido a una declaración de emergencias a la unidad de obras para que se puedan ejecutar los trabajos de reparación lo antes posible. El vicerrector remarca que la labor académica no se ha visto afectada "en nada" y que se ha adoptado aislar esa zona como medida de prevención.

A su vez, ha indicado que también se ha trasladado los ejemplares de una biblioteca que había en la parte de abajo de la zona afectada. A su vez, ha indicado que de momento se desconoce si las grietas se deben a un defecto de construcción, a un defecto de diseño o por el paso del tiempo.