Complicaciones en las principales carreteras de acceso a la capital por la lluvia

  • Las precipitaciones en Madrid obligan a reforzar la regulación del tráfico hasta el viernes
  • Se aconseja el uso del transporte público en los desplazamientos por la ciudad

La lluvia está complicando el tráfico en Madrid y desde primera hora de la mañana se han registrado importantes atascos en las principales vías de acceso a la ciudad. La A1 a la altura de San Sebatián de los Reyes, la A4 en San Cristobal, la A5 en Campamento y la carretera de la Coruña han sido las carreteras en las que se están produciendo atascos más importantes.

Además, el cierre de los túneles de Plaza Castilla y Pio XII ha complicado aún más la situación en el centro de Madrid. También se han registrado embotellamiento importantes en los alrededores de Sor Ángela de la Cruz y Paseo de la Castellana por el cierre del túnel de Sor Ángela sentido Villaamil

Ante la previsión de que las lluvias continúen en los próximos días, las autoridades han recomendado el uso del transporte público y planificar con tiempo los desplazamiento, por los posibles atascos en la ciudad. Además, desde el 112 recomiendan que en estos días lluviosos se modere la velocidad, se aumente la distancia de seguridad, se extreme la precaución y se vaya con las luces puestas.

REFUERZO DE EFECTIVOS POR LAS LLUVIAS

Ante la previsión de lluvias, el El Ayuntamiento de Madrid reforzará hasta este viernes sus efectivos de Gestión y Vigilancia de la Circulación debido a la alta probabilidad de precipitaciones anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) entre las 6 y las 12 horas, coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad. El Consistorio señala en un comunicado que, "como ya es habitual cuando se esperan precipitaciones", se informará a la ciudadanía de las previsiones y se aconsejará el uso del transporte público en los desplazamientos por la ciudad, recomendaciones que se harán a través de las pantallas de M-30 y de superficie, la página web del Ayuntamiento y el Gabinete de Pantallas de Tráfico.

La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Area de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, pondrá en marcha las medidas adecuadas para gestionar el tráfico desde el Centro de Gestión de la Movilidad y la actuación de los agentes de movilidad.

Las intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria serán cubiertas por agentes del nuevo turno de entrada temprana, cuya incorporación al servicio se produce a las 6.30 horas.

Además, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverá a habilitar un dispositivo específico de seis grúas en otros tantos puntos clave en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias (por ejemplo, averías) que afecten a la circulación. Estas grúas se sumarán a las del servicio habitual de Madrid Calle 30.

El Area de Medio Ambiente y Movilidad estará, a su vez, en coordinación "permanente" con Policía Municipal, Consorcio Regional de Transportes y Dirección General de Tráfico.

Plos Reyes, la A4 en San Cristobal y en la A5 a la altura de Campamento. Además, el cierre del túnel de Pio XII en ambos sentidos ha complicado la situación en el centro de Madrid