Completos los aparcamientos de la sierra desde la 9:15 de la mañana

Los madrileños vuelven un fin de semana más a subir a la sierra de forma masiva. Desde las 9:15H de la mañana, los aparcamientos de Navacerrada, Los Cotos y La Pedriza están completos y ya no se puede dejar el vehículo en ellos.

Asimismo, se encuentra cortado el acceso por carretera al Puerto de Navacerrada, con un aparcamiento disuasorio en Los Molinos, según indica la Dirección General de Tráfico (DGT) en redes sociales.

Desde los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid se pide "evitar llegar en vehículo particular" y "nunca" hacerlo "en lugares no habilitados".

Por otra parte, la línea de Cercanías C-9 (Cercedilla-Cotos) no prestará servicio el domingo, así como el lunes y martes de la próxima semana, debido a labores de mantenimiento.

Este sábado los trenes circularán cada dos horas y en su horario habitual: el primero saldrá de Cercedilla a las 9.35, y el último a las 18.43 desde Cotos.

Renfe no habilitará el domingo un autobús alternativo dado que la Guardia Civil de Tráfico podría realizar cortes para subir al Puerto de Navacerrada por la masiva afluencia de vehículos, como ha ocurrido en los últimos fines de semana, han explicado las mismas fuentes.

Los usuarios de esta línea sí dispondrán de un autobús lanzadera el lunes y el martes entre Cercedilla y Cotos.