El Ayuntamiento de Madrid lanza su 'Plan de Ayudas 360', destinado a la adquisición de patinetes eléctricos, bicicletas y motos.
El plazo para solicitar estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre.
De 150 a 1000 euros
El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá hasta un máximo de 150 euros por la compra de un patinete eléctrico nuevo, un máximo de 600 euros para bicicletas con pedaleo asistido y hasta 700 y 1.000 euros para ciclomotores y motocicletas eléctricos, respectivamente. Esto significa que la subvención de estas ayudas pueden cubrir hasta el 50% de los gastos.
Pero, ¿qué requisitos se piden para poder optar a estas ayudas?
- Solo para ciudadanos domiciliados en Madrid
- Para vehículos adquiridos en los establecimientos adheridos al plan y en cualquier tienda física.
En esta dirección puedes encontrar los establecimientos adheridos al plan, en donde te ofrecerán más información, así como todos los detalles de las bases reguladoras del Plan de Ayudas Cambia 360: https://2022.cambia360micromovilidad.es/
Se trata de la segunda convocatoria de ayudas para la micromovilidad, que cuenta con un crédito idéntico al de 2021, 500.000 euros.
En cuanto a los vehículos financiados, deben ser:
- Patinetes eléctricos.
- Bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo.
-
Ciclomotores eléctricos de dos ruedas de la categoría L1e-B, matriculados en la ciudad de Madrid.
-
Motocicletas eléctricas de las categorías L3e, L4e y L5e, matriculados en la ciudad de Madrid.
El objetivo de estas ayudas es reducir las emisiones de elementos contaminantes y mejorar la eficiencia energética que genera el sector del tráfico rodado en la ciudad, según indica la página del Ayuntamiento de Madrid en donde podemos leer las bases reguladoras del Plan de ayudas Cambia 360.